Inicio»Municipios»Bajo el agua viviendas de la Miguel Hidalgo

Bajo el agua viviendas de la Miguel Hidalgo

0
Compartidos
Google+

Al menos 10 viviendas ubicadas en un sector de la colonia rural Miguel Hidalgo están inundadas desde hace varios días, debido a las lluvias.

Aún no reciben apoyo de las autoridades locales y pese a que sus propietarios han exigido su reubicación en zona alta, no reciben respuesta positiva.

Encabezados por Domingo Velásquez Cornelio, presidente de la Junta Vecinal de esa colonia, los inconformes Enrique González Morales, Francisco Garfias Riquet, Betzy Janet Che Chablé, Mirna Gutiérrez Gómez, Gladis Guzmán Zacarías, Maribel Velásquez Rodríguez e Inocencio Pérez Guillermo, exigieron ser reubicados en la zona alta.

Hay sectores con un metro de altura de agua, producto de los aguaceros que han afectado a la ciudad en los últimos días, el problema es que eso ha generado criaderos de moscos y se teme una epidemia de dengue y de otras enfermedades. El problema es del conocimiento de las autoridades pero nadie da la cara, dijeron.

Manifestaron que en la Presidencia Municipal solo han dicho que no pueden intervenir porque los afectados son invasores. Se les ha aclarado que esa zona de la colonia se habitó por órdenes de Catastro, instancia que prometió la regularización de los predios, pero ahora, Protección Civil indica que en esa área no debió permitirse su ocupación por ser de alto riesgo.

 

PREDIOS ABANDONADOS

Ante esto, pedimos que nos reubiquen en la parte alta de la colonia, donde permanecen decenas de predios abandonados, los cuales se repartieron a gente pudiente, amigos de funcionarios y de políticos, mientras que la gente que en realidad lo necesitamos nos han marginado. Los únicos responsables de esta situación son las autoridades, indicaron.

No queremos que se laven las manos ante el problema, sino que nos den soluciones inmediatas.

Es nuestro único patrimonio, no tenemos a donde ir a vivir, y es injusto que pese a que existen predios desocupados y abandonados no nos reubiquen. Si hay más lluvias, será imposible acceder a esa zona de la colonia y si hay un huracán desapareceremos, pues es baja el área que ocupamos, señalaron.

Velásquez Cornelio lamentó que las autoridades actúen de esa manera, pues saben que la zona es de alto riesgo. “Las familias afectadas tienen razón al pedir su reubicación, porque hay predios que mantienen desocupados gente que no lo necesita, pero como es influyente las autoridades lo permiten”.

Hizo un llamado a las próximas autoridades municipales para que reubiquen a las familias, pues de lo contrario, cada vez que llueva tendrán problemas de inundaciones. No se vale poner en riesgo la salud de las personas, menos de los menores, cuyos padres no tienen más opción que vivir en esa zona por carecer de recursos para adquirir terrenos en otra área de la ciudad, concluyó.

 

Noticia anterior

Antorchistas tendrán reunión con gente de Carlos Miguel Aysa

Siguiente noticia

Estudiantes presentan proyectos científicos