Inicio»Municipios»Peregrinación de la Virgen une a fieles

Peregrinación de la Virgen une a fieles

0
Compartidos
Google+

Se realizó la peregrinación en honor a la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes en las principales calles de Champotón, en donde participaron cientos de católicos, acompañados por la banda de guerra que anunciaba el paso de la sagrada imagen.

A las 09:00 horas la patrona de los champotoneros fue sacada de la parroquia entre repiques de campana y el estruendo de los voladores para luego retornar a las 12:00 horas. Lucía resplandeciente y elegante bajo un cielo soleado,

El contingente incluía a acólitos que portaban en su vestimenta el escudo champotonero, el lábaro patrio y la bandera vaticana. Le siguieron los gremios que escoltaban a la Virgen María.

La peregrinación recorrió la avenida Revolución para dirigirse al Centro Histórico, atravesó el Parque Principal, continuó sobre la calle 34, después por la 24, finalmente llegó a la 21 de la colonia La Merced para ingresar a la iglesia.

Una vez en el templo inició la misa oficiada por el vicario Sergio Eduardo Vivas Hernández, quien exhortó a los fieles a cambiar sus vidas para seguir los mandamientos de Dios.

El apóstol Santiago en su mensaje enseña a que el tener dinero no debe hacer que vivamos una vida miserable, sino que es para compartirlo con el prójimo para tener la salvación.

Noticia anterior

Será más atractiva segunda fase de Ronda Uno: Ceesp

Siguiente noticia

Roban en negocio ubicado en la Ría