Inicio»Municipios»Comunas no pagan aguinaldos

Comunas no pagan aguinaldos

0
Compartidos
Google+

Tras no recibir respuesta favorable a sus demandas los trabajadores afiliados al Sindicato de los Tres Poderes tomaron de nueva cuenta el Ayuntamiento y advirtieron que no cederán hasta que reciban el pago de la parte proporcional del aguinaldo, última quincena de septiembre y despensas.

Los 216 sindicalizados sitiaron el Palacio Municipal desde las siete de la mañana y nuevamente tomaron el control dentro de las instalaciones proclamándose en paro de labores para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Encabezados por su líder Aurelio Montejo Pérez los trabajadores de la Comuna se mantuvieron firmes en su postura para presionar a las autoridades a cumplir con sus prestaciones que por ley les corresponde.

Aunque les habían prometido desde el viernes que el lunes desde las siete de la mañana ya estarían recibiendo sus pagos, nadie se presentó y solo por teléfono les informaron que estaban trabajando en ese aspecto y que esperaran hasta el mediodía.

No obstante se cumplió el plazo y tampoco cumplieron, por lo que los trabajadores bajaron las palancas de electricidad de las  instalaciones a manera de presión, pero entró la tarde y no recibieron el pago.

Se supo que el edil iría a dialogar con ellos por la noche para tratar de llegar a un arreglo y solucionar ese problema.

 

DESMIENTE NEGOCIACIÓN

Tras desmentir categórico haber negociado con el alcalde o haber recibido alguna gratificación económica, el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, Aurelio Montejo Pérez, aseguró que siempre ha velado por los intereses de sus agremiados, “si no fuera así, no estaría yo encabezando esta manifestación”, dijo.

Entrevistado durante la manifestación que realizaba junto con sus agremiados indicó que su labor ha sido siempre defender los derechos laborales de su gremio y “como parte de nuestras gestiones hemos tenido que acudir al domicilio del alcalde para realizar las negociaciones, porque es ahí donde siempre ha atendido a la gente”.

Si el edil nos atendiera en el Ayuntamiento no tendríamos necesidad de acudir a su domicilio, pero siempre nos cita en su hogar y es por eso, que hemos tenido que reunirnos ahí.

Dio a conocer que luego de la manifestación del viernes el alcalde Salomón Cruz los citó para las nueve de la noche del viernes 26 de septiembre, pero fue hasta la madrugada ya del 26 cuando atendió.

“Si fuimos por dinero, pero se trataba del finiquito de cuatro personas hoy ex empleadas de la Comuna y fueron sus familiares los que recibieron la remuneración económica, no nosotros, pues solo estuvimos ahí como mediadores para que se cumpliera con ese pago”, aseveró.

Explicó que María Esther Trinidad recibió 18 mil 500 pesos como indemnización de su esposo Gonzalo Contreras Carmen (+); mientras que Josefina Pérez Moreno recibió 57 mil pesos por la indemnización de su papá Gerónimo Pérez Gómez (+) y  Jovita Díaz recibió 24 mil 600 pesos por la indemnización por deceso de su señor padre Pascual Díaz; en tanto que Rumualda Martínez Rodríguez recibió 25 mil 800 pesos por invalidez total.

Entonces las acusaciones que se hacen en nuestra contra son falsas, si me acusan tienen que comprobármelo.

Añadió que interpondría denuncia por difamación ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común.

Noticia anterior

Tráiler se sale del camino y vuelca; “rapiñan” cargamento

Siguiente noticia

Propuesta y compromiso