Inicio»Municipios»Muere bebé durante parto; denunciarán

Muere bebé durante parto; denunciarán

0
Compartidos
Google+

 Por negligencia médica denunciarán al hospital comunitario debido al fallecimiento de una bebé durante el parto, los médicos forzaron a la madre primeriza, Blanca Tzeek Chab, de 28 años, a que sea natural, cuando ya estaba programada para cesárea.

Los familiares pidieron la intervención del secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, para investigar las causas de ésta irresponsabilidad que se cometió en este nosocomio, cuando minutos antes la niña se movía dentro del vientre.

“Con peso de 2.803 kilos llegó mi niña, pero el personal médico dejó pasar el tiempo sin brindarme la atención necesaria cuando los dolores estaban muy fuertes y se tenía contemplado practicarme la cesárea, los doctores prefirieron que sea normal y me forzaron para que así naciera la bebé, al lograr el objetivo, se constató que la nena tenía varios moretones”.

Al término del sepelio, Blanca adelantó que sus padres acudirán al Ministerio Público a interponer la denuncia, además ignora qué tipo de medicamentos le aplicaron ya que pasa todo el día durmiendo.

Comentó que en el hospital no la dejaron preguntar porqué su nña se murió, si minutos antes se movía y tuvo mucho cuidado durante el embarazo, para que unos irresponsables médicos, que en todo momento lo han demostrado se la mataran.

La joven todavía consternada por lo ocurrido, recomendó al secretario de Salud, mandar investigar su caso porque no es el primero que se presenta en el hospital, sino que a diario son muchas los quejas, pero como la mayoría de los afectados no alzan la voz, entonces ésta situación no trasciende.

Los familiares acordaron presentar todas las pruebas ante el Ministerio Público y aplicar todo el peso de la ley al personal que no atendió bien el parto, pues la bebé al nacer presentaba moretones en todas partes del cuerpo.

Noticia anterior

Accidente causa caos vial en área Ah Kim Pech

Siguiente noticia

Cae rayo en casa de la familia Hau Tun