Inicio»Municipios»Primaria festeja Día Nacional de la Lectura

Primaria festeja Día Nacional de la Lectura

0
Compartidos
Google+

Entre un festival de entrega de colecciones de libros, rondas,  cuentacuentos, dramatización de guiones teatrales, poemas, porras y la presentación de carteles y un mural lector, la Escuela Primaria  “Niños Héroes”  celebró el “ Día Nacional de los Libros del Rincón”, que tiene como objetivo mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes de Educación Básica.

El evento tuvo lugar a las 08:30 horas en la plaza cívica del plantel,  conmemorándose 29 años del proyecto.

Estuvieron en la celebración el supervisor de la zona escolar, David Herrera Uc; Gini Margeli Góngora Sosa, directora de la Usaer 41; Maggy Laines Arcos, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Danira Angélica Quintero Horta, comisionada del Programa Nacional de Lectura, entre otros.

En un ambiente de alegría, con la personificación de un payasito y el Chapulín Colorado, se llenó de imaginación tal convivencia.

En esta línea, los alumnos del primer grado  bailaron la ronda del “desfile de las letras”; luego se hizo lo mismo con la “pájara pinta”, “caminito de la escuela”, e igualmente se llevó a cabo una muestra de carteles con mensajes de fomento a la lectura.

En uno de los discursos, se dijo que el libro es el fundamento de trabajo con que maestros y alumnos logran metas.

La dramatización de cuentacuentos estuvo a cargo del niño Adrián Escamilla,  quien recitó la poesía “El Loro Pelado”; las porras corrieron a cargo de los alumnos de cuarto grado grupos A y B; en tanto Jafet Romero May recitó a su vez “El Libro”.

Noticia anterior

Angelique Boyer fue discriminada en Francia

Siguiente noticia

Recibe ‘La dictadura perfecta’ gran acogida del público en Biarritz

45 Comentarios