Inicio»Municipios»El cambio de horario afecta, no beneficia

El cambio de horario afecta, no beneficia

0
Compartidos
Google+

Para David Ku Kantún, titular de la Profeco en este municipio, el cambio a “horario de invierno”, que entrará en vigor el próximo domingo 25 de octubre, realmente no beneficia en nada a la comunidad y sí afecta directamente el estado de ánimo de los niños que acuden a la escuela; sobre el ahorro de energía, “es lo mismo”, indicó.

Dijo que se retrasará el reloj una hora, pero que se trata de algo simbólico, de un trámite o disposición de las autoridades, pues en las anteriores ocasiones que se ha realizado a nivel nacional no se observa provecho alguno.

Ku argumentó que lo que produce es, en cambio, que trabajadores, amas de casa, niños, alumnos y maestros, por razones de metabolismo, no se acoplen a la modificación.

En lo que respecta a la reducción del consumo de energía, aseguró que “este no se ve, debido a que lo que la gente usa en un día o una noche, es lo mismo que utiliza en sí, por lo que realmente no se palpa el beneficio”.

Añadió el funcionario que el ser humano puede adaptarse a la variación en la hora, pero tendrá efectos, y ese efecto perjudica a los menores que asisten al colegio, pues son siete meses de un horario, como para que el cuerpo se adapte fácilmente, por lo que “solamente se juega con el estado anímico de ellos”, concluyó sin ninguna clase de menoscabo.

Noticia anterior

Vecinos de la Acalán tendrán banqueta-canal

Siguiente noticia

Planean empresarios parque ecoturístico