Inicio»Municipios»Un parque lleno de maleza, herencia negativa de Sleme

Un parque lleno de maleza, herencia negativa de Sleme

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Un parque en el abandono y lleno de maleza fue la herencia que recibió el barrio de San Antonio de esta cabecera municipal, por parte de la administración a cargo de Fernando Sleme Lavadores, pues nunca se le dio la atención que merecía, denunciaron Víctor Chi Damián, Carlos Felipe Gómez Kantún, Gregorio Simá Yah, Julio Iván Chuc Pech y Alexis Damián González, pobladores de estas ciudad.

Estas personas explicaron que poco a poco el sitio vino a menos; primero, los juegos se han roto, y en lugar de ser reparados para el disfrute de los niños, simplemente fueron retirados y nunca los volvieron a ver.

Señalaron también que con el inicio de las lluvias, en toda la cabecera comenzó el problema de la maleza, que quedó como otra “herencia” para la nueva administración, la cual tendrá que solventar esta problemática lo más pronto posible.

Señalaron que los niños que juegan en  el sitio,  pese a la insistencia y regaño de sus padres, no miden el peligro de poder ser picados por una alimaña o mordidos por una culebra, de las que se esconden entre la hierba crecida.

Asimismo señalaron que los moscos transmisores de dengue y chikungunya también se alojan entre los matorrales, y por eso varias personas han padecido estas enfermedades en las últimas semanas.

Los vecinos pidieron a las nuevas autoridades que atiendan este lugar, pues es el único con el que cuenta el barrio, además de encontrarse cerca de una cancha y un jardín de niños, por lo cual crece potencialmente el riesgo de posibles afectados por los moscos vectores de los males infecciosos mencionados.

Noticia anterior

Perece joven pintor tras recibir descarga eléctrica

Siguiente noticia

Cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia