Inicio»Municipios»Vecinos de la Acalán tendrán banqueta-canal

Vecinos de la Acalán tendrán banqueta-canal

0
Compartidos
Google+

El alcalde Salvador Farías González dio el banderazo de inicio de la obra de construcción de 300 metros lineales de banqueta–canal en la colonia Acalán, con una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

El arranque se realizó a las 9:30 de la mañana en la calle 2-D por 29. El edil estuvo acompañado de su esposa Adelaida Huerta, funcionarios, regidores y vecinos.

Farías González explicó que esta banqueta-canal tendrá 300 metros lineales y abarcará las calles 2-D y 2-E y otras más, porque ahora existe problema de salud con el dengue y chikungunya.

Entre las especificaciones técnicas esta obra tendrá un ancho de banqueta de 1.35 metros por un metro promedio de profundidad, constará de loza de concreto, murete de enrase (aplanamiento), castillos, cadenas, loza de vigueta y bovedilla, con reforzamiento además en los accesos vehiculares.

“Nos comprometimos con el gobernador en meterle duro a la salud y posteriormente vamos a invitar a la gente que no tenga fosas sépticas para que la apoyemos con la retroexcavadora para que cuenten con sus fosas y así evitar verter aguas negras y jabonosas a la vía pública que ocasionan deterioro a las calles, además de que las aguas si son vertidas al canal desembocan al río y ocasionamos contaminación”, dijo.

Noticia anterior

Conferencia magistral

Siguiente noticia

Necesario crear un verdadero sistema de protección civil

60 Comentarios