Inicio»Municipios»Papás destituyen a director

Papás destituyen a director

0
Compartidos
Google+

Mediante reunión con la supervisora de la Zona Escolar 001 Estela Hernández Sandoval, padres de familia acordaron separar de su cargo al director de la Escuela Secundaria Técnica número 037 de Tankuché, Juan  Bautista Naal Chan.

Encabezados por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Luis Francisco Huchín Almeyda, plantearon que desde hace siete años no se ven mejoras en el plantel educativo y por el contrario los problemas se han agudizado.

Entre otras demandas, exigieron al director que informe del paradero de computadoras, del uso de los recursos generados en la institución y de sus pretensiones de dar de baja al maestro de matemáticas Rafael Abelardo Padilla Huchín.  Además, acusaron que no se realizan honores a la Bandera y hay desorganización entre maestros y papás.

“Juan Bautista Naal  Chan sólo llegó para lucrar con la escuela. No se ven avances en el plantel incluso el año pasado hacían falta tres maestros y así terminó el ciclo escolar,  y ahora pretende sacar al docente Padilla Huchín, para afectar a los más de 100 alumnos de la secundaria”, expresó el dirigente.

Apostados en la entrada principal de la escuela desde las primeras horas de la mañana de ayer, los papás explicaron que hace tres años desaparecieron seis computadoras y de la pérdida el director culpaba a los alumnos del tercer grado a pesar de que solo él  tiene las llaves donde las máquinas eran resguardadas. La pérdida no fue reportada a la Supervisión.

Así, desde ayer Juan Bautista Naal Chan quedó separado de la Dirección de la escuela para que en breve se lleve a cabo la auditoría y en los próximos llegue el nuevo director.

Noticia anterior

No bajarán la guardia en temas de bacheo y repavimentación

Siguiente noticia

Medios difunden imagen errónea de mi padre: Sebastián Marroquín