Inicio»Municipios»Desmiente acusaciones

Desmiente acusaciones

0
Compartidos
Google+

Al aclarar que está suspendido y no destituido de la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 37 de la comunidad de Tankuché, Juan Bautista Naal Chan desmintió las acusaciones vertidas en su contra por un grupo de madres de familia encabezadas por el docente Raphael Abelardo Padilla Huchín.

Mostró las notificaciones hechas al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación sobre el robo de dos computadoras, según consta en el expediente 237/Calk/2012, y la desaparición de otros diez equipos de cómputo que notificó oportunamente, lo mismo de la cablería que fue sustraída en el interior de la institución y por la cual presentó la denuncia en el Ministerio Público.

En cuanto a los recursos financieros, Naal Chan aclaró que en el archivo de la institución se encuentra toda la documentación comprobatoria (notas y facturas)  y está a disposición de las autoridades educativas.

Dentro del Programa de Escuelas de Calidad la escuela ha manejado 70 mil pesos, de acuerdo a lo lineamientos normativos,  y la documentación comprobatoria  se encuentra en el archivo del plantel, añadió.

Naal Chan indicó que existe buena comunicación y relación con los trabajadores del plantel, y el único detalle es referente al maestro de biología Padilla Huchín, quien tiene un problema de incompatibilidad de horario, porque trabaja 27 horas en el Conalep plantel Dzitbalché y 18 horas en la Secundaria Técnica número 37, lo cual generó su inconformidad e involucró a los padres de familia.

Finalmente dijo que espera que las autoridades educativas hagan una investigación justa y a fondo, pues las acusaciones vertidas en su contra están sin fundamento. Al término, espera que se le reincorpore al frente de la Dirección de la Escuela Secundaria Técnica número 37.

Noticia anterior

Asignan lugar para ascenso y descenso de pasajeros

Siguiente noticia

Portada