Inicio»Municipios»Liquidarán a ex empleados del Ayuntamiento paliceño

Liquidarán a ex empleados del Ayuntamiento paliceño

0
Compartidos
Google+

La comisión negociadora de la Comuna paliceña, entregó 116 propuestas que incluyen los montos alcanzados por los ex empleados durante los años de trabajo al servicio del Ayuntamiento, con lo cual se inició el proceso de liquidación en beneficio de los inconformes, quienes al conocer la noticia, se reunieron para analizar las propuestas de la autoridad municipal.

El proceso de liquidación se dio tras celebrar la segunda reunión entre las comisiones representativas de los ex empleados y de la administración actual, realizada a altas horas de la noche del martes en conocido hotel de la ciudad.

El principal elemento a considerar para fijar los montos de liquidación individual, es la nómina, con el fin de aplicar liquidaciones razonables en apego a derecho y con base en la percepción salarial y a los años de trabajo.

Con la entrega de propuestas de liquidación y montos hacia los paristas, el Gobierno Municipal ya cumplió, y ahora será responsabilidad y decisión de los inconformes, analizar y en su defecto, aprobar, rechazar y/o pedir ajustes razonables al monto que les han ofertado.

Sin embargo, ha surgido la discordia interna entre los manifestantes, debido a que hay gente que con apenas tres meses de labores, alcanzan doce mil pesos, mientras que la liquidación para personas con tres y seis años de trabajo, oscilaría entre diez y veinte mil pesos.

El ánimo ha mejorado, por lo que hay confianza de que en las próximas horas finalice el conflicto laboral y se reanuden las actividades en las distintas áreas del Ayuntamiento, que fueron cerradas por los ex empleados desde la noche del lunes 5 de octubre.

 

Noticia anterior

Habrá más difusión de la Cartelera Cultural

Siguiente noticia

Curso a personal de Cecati