Inicio»Municipios»Sin el repunte esperado en la captura de pulpo

Sin el repunte esperado en la captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

A poco más de un mes de que concluya la temporada de captura de pulpo, los pescadores y permisionarios de Isla Arena aún no obtienen el repunte esperado en volumen, precio y comercialización de la especie marina.

Además, persiste la nula vigilancia del litoral, aunque  hasta el momento no se han registrado hechos violentos por el ingreso de hombres de mar de otros puntos del Estado y de Yucatán.

Carlos Ek Canul, pescador y comerciante, destacó que ha habido decremento en la captura en comparación con el año anterior, mientras que el precio de comercialización fue variable. El volumen osciló entre 30 y 40 kilogramos por lancha.

 

NULA VIGILANCIA

Los permisionarios Orlando Yerbes Cruz y Ángel Ucán destacaron que desde el inicio de la temporada no se ha tenido la vigilancia requerida por ninguna de las instancias gubernamentales, dejando a la deriva a cientos de pescadores.

Ambos mencionaron que es necesario que se tomen muestreos en las costas isleñas, para determinar el tipo de mal que este año ocasionó que el pulpo se aleje de la costa.

Preocupados, dijeron que la depredación comienza a afectar gravemente, señalando que mientras ellos cuidan su patrimonio, personas foráneas llegan para saquear los recursos naturales.

Noticia anterior

Choque deja dos muertos

Siguiente noticia

Asociación Juntos por Campeche busca fomentar la cultura