Inicio»Municipios»Amarran a agentes de PMI en un ejido

Amarran a agentes de PMI en un ejido

0
Compartidos
Google+

Un comandante y dos agentes de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) fueron amarrados y cintareados por habitantes del ejido Justicia Social, quienes los acusaron de querer apropiarse de un terreno de 60 hectáreas cuando indagaban su legitimidad.

El comandante y los agentes ministeriales que fueron retenidos en la Comisaría Ejidal por un lapso de 12 horas fueron identificados como José del Carmen Moo Beltrán, Ulises Cámara y Luciano Pérez Dzib, respectivamente.

Trascendió que ante la Vicefiscalía Regional, con sede en Escárcega, reclamó el predio el abogado de un veracruzano, quien presuntamente hace aproximadamente nueve años lo compró a cuatro personas. En ese tiempo ejidatarios dieron su aprobación en una asamblea.

Sin embargo, ahora pobladores dicen que el predio es de uso común del ejido.

 

LOS HECHOS

Miguel Morales Jiménez —empleado del veracruzano— pasó el martes por el terreno y lo encontró con candado, por lo que dio aviso a su patrón y este mando a su abogado para ver qué pasaba.

El agente del Ministerio Público turnó el caso al personal de la PMI. Iniciaron las indagatorias correspondientes y fue así que el pasado miércoles a las 10:00 horas los agentes acudieron a la casa del comisario ejidal, Bartolo Hernández Ramos, para que los apoyara en aportación de datos, pero al no encontrarse fueron recibidos por su esposa, a quien le dijeron que regresarían por la tarde.

A las 17:00 horas el comandante y los agentes ministeriales llegaron a bordo de dos camionetas al poblado dirigiéndose a la Comisaría Ejidal donde se encontraba Hernández Ramos y pobladores, mismos que los retuvieron, amarraron y cintarearon, sin que entraran en diálogo.

Como a las 5:00 horas de ayer, los agentes fueron liberados, dado a que al ejido acudió personal de asuntos agrarios y de Gobernación del Estado a dialogar con los ejidatarios, comprometiéndose a investigar el asunto del terreno.

En la Vicefiscalía Regional de Estado con sede en Escárcega no han informado sobre el caso.

 

Noticia anterior

Confirman “Godzilla vs King Kong”

Siguiente noticia

Enardecidos usuarios bloquean calles porque CFE corto la electricidad