Inicio»Municipios»Tepakán, sumido en la miseria y el abandono

Tepakán, sumido en la miseria y el abandono

0
Compartidos
Google+

Calles en deplorables condiciones, falta de alumbrado público, basura en el parque y mercado, son uno de los problemas que viven los habitantes de la Comisaría Municipal de Tepakán que se ubica a escasos tres kilómetros de la cabecera municipal pero no cuenta con los servicios básicos.

Durante recorrido de TRIBUNA por la comunidad, pudo constatar las condiciones en que se encuentra la gran mayoría de las calles del poblado y las autoridades locales en turno que preside Adalberto Cob Ceh brilla por su ausencia.

La Comisaría se mantiene totalmente cerrada, ya que la autoridad nunca se encuentra, siendo conserje en el vecino Estado de Yucatán y ahí radica la mayor parte de su vida, mientras el pueblo de Tepakán se encuentra abandonado.

Así manifestaron los habitantes William Chi Arana, Cristian Cob, José Luis Ceh Chi y José Cob Chi, quienes comentaron que la autoridad sólo entró para enriquecerse y hacer negocios en fiestas, el pueblo está sumido en la miseria y el abandono para muestra están las calles llenas de baches y lodo, la basura por doquier, no hay atención a la gente por parte del comisario.

Las malezas cubren gran arte de las calles, bardas con grafitis demuestra que en Tepakán no hay avances en tres años de administración, retroceso que se ve a simple vista y sólo nos utilizan en tiempos electoreros, después se olvidan de los compromisos contraídos con el pueblo.

Así mismo comentaron que el Mercado Público de este lugar está dentro de la mugre, no hay atención, todo el tiempo está sucio y los locatarios utilizan el inmueble como bodega para almacenar sus pertenencias, como carbón y otros  artículos.

Dan mal aspecto a los visitantes y en los puestos de pollo asado causan problemas en el interior del mercado pero nadie le pone un alto al problema, señalaron.

Los pobladores indicaron que también el clandestinaje ha ganado terreno en este poblado, las  autoridades de Gobernación Municipal se hacen de la vista gorda al no intervenir para solucionar este cáncer social que cada día crece en Tepakán.

Chi Arana dijo no caer en el juego de los mismos que quieren gobernar Tepakán, derrochando recursos para comprar conciencia y después de todo, las cosas nunca cambian, aseguró.

Noticia anterior

Incapaz alcalde de gobernar

Siguiente noticia

Privilegió unidad en elección del CEE de Morena: Layda Sansores