Inicio»Municipios»Ministerios públicos mantienen deficiencias

Ministerios públicos mantienen deficiencias

0
Compartidos
Google+

La situación actual de los ganaderos, en materia de abigeato, invasiones y otros delitos, es similar a la de hace varios años cuando ocupamos el mismo cargo, aseguró el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, al reconocer que los ministerios públicos, más que incurrir en irregularidades, lo que mantienen son deficiencias, por eso hay que capacitarlos y poner orden.

Entrevistado, tras reunirse con los ganaderos, adheridos a la Unión Ganadera Regional, Herrera Campos anunció que el trailero que violó a un menor en Xpujil, hace unos días, está en proceso, sin proporcionar mayores detalles del caso.

Creo que hay que redoblar esfuerzos. Sobre el tema de movimiento de ganado, aunque el productor cuente con documentos o le falte uno, o el que fue sustraído ilícitamente, no deja de ser complicado, indicó.

 

CAMPAÑA

Lo que vemos ahora, es una enorme disposición de las diferentes asociaciones ganaderas, hemos tomado acuerdos importantes, entre los que destaca una campaña para que los movimientos de ganado sean con el 100 por ciento de la documentación requerida por las diversas autoridades.

“Esto va a evitar claramente el que se puedan estar impunemente moviendo animales robados”, reafirmó.

A pregunta expresa, el fiscal dijo que se busca un mejor trabajo de la Policía Ministerial y de los agentes del Ministerio Público;  dijo que es bueno que lo hagan notar, trabajamos en la depuración de mandos, en ese trabajo de restructuración de organigramas para que podamos nosotros colocar a la gente en los lugares y puestos en que mejor le puedan servir a la ciudadanía, esa es nuestra obligación y lo estamos haciendo.

 

PREGUNTAS

—¿Ya han encontrado alguna irregularidad en el trabajo de ministerios públicos?, se le inquirió.

—Yo diría que más que irregularidad, deficiencias, que obviamente hay que ponerlas en orden a la brevedad posible, afirmó.

—¿Falta de capacidad?, se le insistió.

—No, falta de capacitación, yo diría que sí, dijo Herrera Campos, al tratar de evadir el tema, para luego anunciar la ratificación de Javier Enrique Moguel Tun como vicefiscal regional, con sede en esta ciudad.

Respecto al menor violado, dijo que el hecho ocurrió el pasado 17 de octubre, fue denunciada la violación de un menor de edad por un trailero, esa persona ya fue vinculada a proceso, ya está guardando prisión preventiva en la ciudad de Campeche, por lo actos verdaderamente abominables que cometió en contra de este menor.

Por supuesto yo creo que ese tipo de cuestiones se tienen que dar a conocer, que lo sepa la ciudadanía, que hay reacción por parte de la Fiscalía, porque hay reacción también por parte de la PEP, de otras autoridades como el caso de Xpujil, que el Ejército Mexicano logró la captura de un grupo de secuestradores que pretendían sacar de la ciudad a una persona en días pasados, concluyó.

Noticia anterior

Formal prisión a los presuntos secuestradores

Siguiente noticia

Buscan mejora en Oncología