Inicio»Municipios»Obligan a padres de familia comprar traje de charro para niños

Obligan a padres de familia comprar traje de charro para niños

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de esta cabecera, denunciaron que la directora, María Elena Cachón Palomo, los está obligando a adquirir trajes de charro para que sus hijos participen en el desfile del 20 de noviembre, además de no aclarar el destino del dinero de las cuotas escolares que recaudan cada inicio de ciclo escolar.

Encabezados por Roberto Daniel Espinoza Ramírez, los inconformes expusieron que la directora, junto con la maestra Maritza, asignada al segundo grado grupo “B”, tratan de hacer obligatorio la compra del traje de charro para el desfile, situación que debe investigarse por las autoridades educativas.

Lo peor, dijeron, es que han amenazado que el niño que no participe se le bajará calificaciones. Lo que pedimos es que se ponga fin a este tipo de atropellos que sin duda afectan a la institución. Los maestros no se ponen a ver si hay el dinero o no, sólo ordenan y quien incumpla sus decisiones debe atenerse a las consecuencias.

Pero si eso no es suficiente, los papás que no han entregado la llamada cuota voluntaria también han sido amenazados. Les han dicho que sus hijos no recibirán sus documentos al final del curso. Esto es injusto, es una situación que genera inconformidades y de no evitarse, en cualquier momento puede desatar una serie de manifestaciones.

Llamaron al secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, para que investigue el problema, que finque responsabilidades, y de ser necesario, que proceda a cambiar a la directora que lleva muchos años en ese colegio. Mientras ella persista en ese cargo habrá más problemas, dijeron.

Ya son muchos los problemas y arbitrariedades en que ha incurrido Cachón Palomo, desafortunadamente nadie denuncia por temor a represalias. No es posible que todo el tiempo pidan cooperaciones sin aclarar el destino del dinero; no sabemos en qué se invierte, pues la escuela no tiene mejora alguna.

Noticia anterior

Anuncian concurso “Chupando y Dibujando”

Siguiente noticia

Sujeto enfrentará proceso en libertad

1 Comentario