Inicio»Municipios»Se llueve techo de Escuela Primaria “Ignacio Allende”

Se llueve techo de Escuela Primaria “Ignacio Allende”

0
Compartidos
Google+

A 50 años de haberse construido las aulas de la Escuela Primaria “Ignacio Allende” de la comunidad de Mamey, se encuentran en deplorables condiciones y en ruinas, con grietas y varillas expuestas en los techos, que propician filtraciones de agua cada vez que llueve.

Denunciaron lo anterior, María Isabel Blanco Laines y Deisy Cornelio Blanco, padres de familia de esta institución educativa, quienes expusieron que las tres aulas de la escuela requieren atención inmediata de las autoridades educativas y del propio Ayuntamiento de Candelaria.

Hemos enviado infinidad de solicitudes tanto a la Secretaría de Educación, al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento, pero no hay respuestas positivas a nuestras demandas.

Estamos cansados del abandono en que nos tienen, esperamos que ahora nos hagan caso, de lo contrario tendremos que recurrir de otra manera, para que se fijen que existimos.

Es más, el departamento de Protección Civil de la Comuna ha realizado un estudio técnico de la infraestructura, que demuestra la necesidad de nuevos salones, pero no nos dan una respuesta al respecto. Mientras esto persiste, quienes padecen los problemas son los estudiantes.

El pésimo estado de los techos, dijeron, es un problema tanto para maestros como alumnos. En cualquier momento pueden derrumbarse, hacemos responsable de lo que ocurra a las autoridades, dado que en tiempo y forma hemos expuesto estas deficiencias, pero no les dan la importancia que se requiere.

Sabemos que el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha manifestado su interés por atender los problemas relacionados con la educación, esperamos que nos haga justicia y que se modernice la escuela, pues han pasado 50 años desde que se construyeron estas aulas, y rara vez les han dado el mantenimiento que requieren.

Noticia anterior

Camioneta no respeta señal de alto y colisiona a auto de alquiler

Siguiente noticia

Jessica García, Linda Campechana del CAM 16