Inicio»Municipios»Buscan impulsar la actividad artesanal

Buscan impulsar la actividad artesanal

0
Compartidos
Google+

Para mejorar las técnicas de costura, equipamiento, talleres para elevar su productividad y sobre todo buscar canales para la comercialización de los productos artesanales.

El alcalde de Hopelchén, José Ignacio España Novelo, acompañó a Marissa Moreno Parrao, directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (Inefaac), visitaron los centros comunitarios del Crucero San Luis, Ich Ek, Hopelchén, Bolonchén de Rejón y Xculoc.

Se informó que el próximo 16 de diciembre se efectuará el Premio Estatal de Artesanías, y se invitó a estos grupos de mujeres a prepararse para este concurso.

En el Crucero San Luis, visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario donde participan los grupos de mujeres “Flor de Cebolla” y “Lol Ha”, encabezadas por Gabriela Alejandra León Moo.

En Ich Ek, visitaron a la agrupación “Koolel Kab”, de Socorro Pech Moo, mostrando proyectos a base de miel de la abeja Melipona como son: jabones, cremas y dio a conocer que ya están en pruebas los shampoos a base de esta miel y pronto estarán a la venta.

Noticia anterior

Bodas de oro de Tessy y Armando

Siguiente noticia

Egresan de la Universidad Valle del Grijalva