Inicio»Municipios»Ratifican asamblea que cedió lote de Comisaría

Ratifican asamblea que cedió lote de Comisaría

0
Compartidos
Google+

En asamblea efectuada con 117 ejidatarios, se confirmó la validación de la reunión realizada el pasado 14 de marzo, donde se acordó ceder parte del predio de la Comisaría Ejidal para construir las oficinas de la próxima Junta Municipal de División del Norte, con lo que se echó a la borda las acusaciones de irregularidades de la autonombrada líder y ex candidata a comisaria municipal, María Elena Vargas Méndez.

TRIBUNA informó oportunamente que Vargas Méndez acusaba que mañosamente y sin fundamentos el comisario ejidal, Arturo Molina Loeza y el comisario municipal, Guadalupe Guzmán Hernández, fabricaron la asamblea del 14 de marzo, donde se acordó que de los 826 ejidatarios del padrón, se suspendía el derecho a 727, por no acudir a la asamblea, quedando 99, quienes son los que aprobaron el otorgamiento del predio, esto completamente amañado y lleno de irregularidades.

Acompañada de una minoría de ejidatarios la presunta líder acudió en varias ocasiones para presentar las irregularidades en la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), a los cuales acusó también de estar de parte de las otras personas.

Ante esta situación ayer se convocó a una reunión, en donde se encontraba Vargas Méndez, quien buscó tomar la palabra, pero los ejidatarios la abuchearon y la acusaron de meter el desorden en el poblado, ya que no era ejidataria y que en las situaciones ejidales no intervienen líderes.

 

FAVORECERÁ NUEVO RANGO

El presidente de la mesa de debates, Isaías Sánchez Reyes, continúo con la asamblea y aseguró que el predio es de los ejidatarios y lo seguirá siendo hasta que se haga una reescrituración y se estipule cómo se resarcirá por ellos al ejido, y reiteró que no deben oponerse al crecimiento y desarrollo de la comunidad.

Dijo que el ejido va en desarrollo y no hay que desaprovechar las oportunidades, pues en 1995 el poblado elevó su rango a Comisaría Municipal, beneficiándose con una participación de las autoridades municipales y estatales, ahora se tiene la oportunidad de elevarlo a Junta Municipal, lo que traerá más recursos.

Con la Junta Municipal traerá buenos beneficios a la comunidad, ya que muchos jóvenes profesionistas de aquí pueden trabajar en las oficinas, por lo que no hay que cerrarse al progreso, y se aceptó la donación del predio.

De su parte Gelasio Sagrero Linares, visitador agrario de la PA, detalló que para poder llegar a esa decisión, se lanzó una primera convocatoria, pero no acudió el 50 por ciento más uno del total de los ejidatarios, por lo que hubo necesidad de emitir una segunda convocatoria, que legalmente permitía que se llevara a cabo la asamblea, con los que estuvieran presentes.

Por eso es importante acudir a las asambleas, porque quienes acuden son los que deciden; esa vez tuvimos menos de 100, ahora hay 117 y estoy seguro que en las próximas habrá más gente, pero tienen que respetar las decisiones que se tomen por mayoría, y la mayoría votó porque se permitiera la construcción del Palacio Municipal.

Posteriormente, se sometió a votación ratificar o anular la asamblea del pasado mes de marzo, los 117 ejidatarios aprobaron la otorgación de la parte del predio, terminando de esta manera las acusaciones de Vargas Méndez.

Noticia anterior

Aeropuerto con gran afluencia en domingo

Siguiente noticia

Festejan Halloween en Colegio Xail

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *