Inicio»Municipios»Amenazan de muerte a Chávez Granillo

Amenazan de muerte a Chávez Granillo

0
Compartidos
Google+

Lucio Gutiérrez Santis destruyó luminarias de alumbrado público en el ejido Pimiental y en estado de ebriedad amenazó de muerte al secretario del comisariado municipal, Tomás Chávez Granillo.

Aunque intervinieron elementos policiacos, en el Ministerio Público del fuero común se negaron a recibir la denuncia porque la nueva ley penal lo impide.

Israel Gutiérrez García, comisario municipal de esa comunidad, expuso que el 10 de noviembre Gutiérrez Santis se encontraba ebrio, a las 18:00 horas comenzó a insultar y tratar de agredir a cuanta persona pasaba junto a él.

Lucio se dedicó a destruir las lámparas, no es la primera ocasión que lo hace.

A las 20:30 horas, del mismo día, esa persona acudió a la casa del secretario, a quien amenazó de muerte, sin motivo alguno.

 

AFECTAN NUEVAS LEYES

Se solicitó la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transporte Municipal, quienes llegaron a la comunidad.

Dos días después, acudimos a la Comandancia de la Policía Municipal y nos presentamos en el Ministerio Público para presentar una denuncia.

Sin embargo, se negaron a recibir la denuncia. Alegaron que por las nuevas leyes eso no se podía.

El sujeto en cuestión tiene otra querella con el expediente CH 509/ESC/2014 por el delito de robos y daños en propiedad ajena.

Pedimos que se haga justicia, que esta persona pague por sus responsabilidades.

Los habitantes estamos indignados, no sólo por el proceder de Gutiérrez Santis, sino porque la Vicefiscalía se niega a aceptar la denuncia que tratamos de presentar, con el aval de un documento firmado por 65 personas de la comunidad.

Tratamos de evitar que este tipo de cosas se salgan de control, sabemos que se volverá a repetir, y ojalá que no suceda otra cosa.

Noticia anterior

Memorias de un desmemoriado

Siguiente noticia

Laura Pausini, más atrevida en su nuevo disco