Inicio»Municipios»Competirán en ITSE once tecnológicos

Competirán en ITSE once tecnológicos

0
Compartidos
Google+

El ITSE marcará historia, al ser la sede del Segundo Encuentro de Evaluación de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos del sureste, que se efectuará el 14 y 15 de noviembre.

Participarán unos 380 alumnos de 11 planteles, informó en conferencia de prensa, Luis Ramón Carrillo Ortegón, director del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE).

En este encuentro el ITSE es el único que participará del Estado.

Se tiene programada la inauguración en el campo de béisbol “Francisco Castillo Maldonado”, el sábado 14 de noviembre a las 18:00 horas.

El día 15 a las 9:00 horas se efectuará un desfile por las principales calles de la ciudad, donde los integrantes de las bandas de guerra y escoltas portarán sus trajes de gala, posteriormente seguirá la evaluación.

Se espera la participación de los tecnológicos de Mérida, Chontalpa, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Villahermosa, Chetumal, Tizimín, Felipe Carrillo Puerto, Centla, de los Ríos y Escárcega.

En todo el país hay seis sedes y Escárcega es una de ellas.

Evaluarán a 80 bandas de guerra y escoltas, al final se realizará un ranking y las mejores 40 pasarán a la etapa nacional que se realizará en febrero de 2016 en el Instituto Tecnológico de Saltillo.

La banda de guerra y escolta del ITSE se encuentran en la posición 36 del ranking nacional.

El director del ITSE señaló que con este evento se rompe el paradigma de que todo acto grande se debe realizar en Campeche.

Escárcega cuenta con la infraestructura hotelera y gastronómica necesaria para ser cuna de un encuentro tan importante.

Noticia anterior

Laura Pausini, más atrevida en su nuevo disco

Siguiente noticia

Profepa clausuró 14 locales comerciales por falta de MIA