Inicio»Municipios»Liberan carretera; padre de menor será escuchado

Liberan carretera; padre de menor será escuchado

0
Compartidos
Google+

Tras 12 horas de bloqueo de la carretera federal rumbo a Xpujil, se restableció el paso vehicular a las 23:00 horas del jueves, a la altura del ejido Lechugal.

Acordaron que Darwin López Chacón, papá del menor que está en disputa su custodia, sería atendido por funcionarios del Gobierno del Estado.

Desde el mismo jueves, Fanny Georgina Covarrubias Chacón, a quien el juez Antonio Medina Cab le otorgó la custodia de sus dos hijos, los trasladó a Alvarado, Veracruz, a casa de sus familiares.

El conflicto se destrabó una vez que López Chacón llegó a Lechugal, procedente de la ciudad de Campeche.

Él había acudido a una diligencia en el penal de San Francisco Kobén, ante un lío en que lo involucró su ex pareja, por el desvalijamiento de una camioneta, ocurrido el 3 de diciembre de 2013 en la comunidad Las Maravillas.

HABRÁ REUNIÓN

López Chacón aceptó dialogar con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, quienes le ofrecieron una reunión con homólogos del Gobierno del Estado.

Analizarían la situación legal del problema de guarda y custodia de sus dos hijos.

Nidia Georgina Chacón Luna, mamá de Darwin y abuela del menor, a quien el martes sacaron de la escuela primaria, donde cursaba el cuarto grado, para entregarlo a su madre, dijo que el niño no quería irse con esa señora.

“Se aferró a los brazos de su maestra, pero fue arrebatado para llevarlo con su mamá; los policías lo arrebataron.

“Las autoridades policiacas actuaron porque sabían que mi hijo no se encontraba en el ejido, se aprovecharon de la situación, eso es lo que nos mantiene indignados”, indicó.

Wilberth Ruiz Poot, subsecretario de Gobierno, tras reunirse con el papá del menor, aseguró que este problema es de carácter legal, y lamentó que se afecte a terceros.

“Vamos a apoyar a que esta persona sea escuchada en los juzgados y pueda presentar las pruebas que dice tener, que le permita recuperar a sus hijos.

“Nos dice que no ha sido escuchado, y eso, es precisamente lo que vamos a ver que se haga. Ante cualquier situación, lo primero que se tiene que hacer es buscar el diálogo.

“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha dicho que nadie puede estar por encima de la ley, pero tampoco se puede actuar con represión, todo con irrestricto apego a la ley”, dijo.

Luego de que se restableció el paso vehicular, el funcionario manifestó que el trabajo de ellos es escuchar a todas las partes. Buscar soluciones y evitar que este tipo de cosas, que afectan a terceros, ocurran en la región.

Noticia anterior

Cuenta cronista 30 anécdotas

Siguiente noticia

Interpreta “Imagine” de John Lennon frente al Bataclán