Inicio»Municipios»Pide ejido a municipio delimitar su territorio

Pide ejido a municipio delimitar su territorio

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios del núcleo Hecelchakán pidieron al Comisariado Ejidal que, mediante oficio, pida a la autoridad municipal que delimite su reserva territorial y gestione su ampliación, durante reunión extraordinaria en la Comisaría Ejidal.

De lo contrario —advirtieron— marcaremos y bloquearemos los terrenos ejidales. Están a tiempo de iniciar los trámites ante las autoridades correspondientes, manifestó el campesino Ruperto Balam Chi.

Aclaró que en la ciudad no existe fundo legal y eso propiciaría enfrentamiento entre el municipio y los ejidatarios. Es momento de que la autoridad municipal comience a gestionar la legalización de los predios ejidales.

Añadieron que muchas personas están pagando Impuesto Predial indebidamente, toda vez que sus predios no pertenecen al municipio sino al ejido.

“Como ejidatarios no queremos enfrentamiento sino que la autoridad municipal entable platicas con el comisario ejidal, José Raymundo Chan Sulub, para que comiencen los trámites para la legalización de la tierras ejidales”, insistió.

En otro punto, los ejidatarios señalaron que el tesorero Armando Poot Collí debe repartir 100 mil pesos de la renta de bodegas a la maquiladora, y en ese sentido pidieron que se le practique auditoría.

En el tema de los taladores de monte, la Comisaría estuvo a punto de convertirse en un rin por las discusiones entre grupos. Unos alegaban que fueron acusados indebidamente ante la Profepa por tumbar monte alto y fueron multados.

Noticia anterior

Eligen a Nuestra Belleza Gay 2015

Siguiente noticia

A punto de colapsar capilla