Inicio»Municipios»Demandarán a ex edil por desvío de recursos

Demandarán a ex edil por desvío de recursos

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal Salvador Farías González demandará penalmente al ex alcalde Candelario Salomón  Cruz y sus ex funcionarios que estén involucrados en las anomalías de desvíos de recursos detectadas en el Ayuntamiento de Candelaria.

Lo anterior en relación a la adjudicación directa de obras para empresas contratistas  ‘fantasmas’ a nombre la esposa del ex director de Planeación y Desarrollo Urbano, David Corzo Sánchez, por más de 118 millones de pesos.

Calificó también de mentiroso al ex edil porque anunció que no dejaría con problemas económicos a la Comuna y existe una deuda superior a los 35 millones de pesos.

En rueda de prensa que ofreció al término del desfile conmemorativo al 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, Farías González señaló que existen muchas anomalías detectadas en el manejo de los recursos del Ayuntamiento en la pasada administración.

Detectamos un adeudo de 3 millones de pesos de agosto a septiembre con la Comisión Federal de Electricidad, también otro de 29 millones. Asimismo, 13 millones del ISR que no pagó al Gobierno Federal; cuentas del FAIS del ramo XXX del 2014  en que expidieron cheques sin fondos por más de 1 millón de pesos.

Igual un millón 800 mil pesos al IMSS, que son multas de 2013 a 2014, problemas que nos  heredaron. Vamos pagar poco a poco, negociaremos con la CFE y el Seguro Social.

 

CONTRATISTAS

Los mismos ex directores de Planeación y Obras Pública,  en el último año se adjudicaron obras con empresas contratistas a nombre de la esposa de David Corzo Sánchez, que son  empresas fantasmas.

Pensaron que somos tontos y no íbamos a revisar, ahora que no se quieran lavar las manos porque vamos a exigir que se les finquen responsabilidades.

Tiene que haber una auditoria, estoy mandando una copia a la Federación para que vean como manejaron los recursos del Ayuntamiento y se realice el procedimiento correspondiente.

Salomón Cruz  retiró un millón 600 mil pesos el 1 de octubre, trasfirieron el dinero al licenciado Cardeñas que es de su propio despacho jurídico, cuando ya no era alcalde y eso es un delito.

Varios contratistas han venido a cobrar cheques del 2014, nosotros no tenemos por qué  pagar más de un millón de pesos, es una deuda de la pasada administración.

 

VEHÍCULOS

Nos dejaron un parque vehicular sin unidades, sólo un carro de basura, un automóvil funcionando, el cual resultó tener reporte de robo, lo que indica que le pusieron motor del carro robado en Villahermosa, Tabasco.

Hasta ahora, el ex edil no ha firmado el acta de entrega-recepción porque sabe de las mentiras y anomalías que existen.

La suburban que trae, el Ayuntamiento pagó la renta de 785 mil pesos con opción a compra para el Ayuntamiento, pero él pagó lo demás y se quedó con la camioneta.

Noticia anterior

Se dormita al volante y provoca carambola

Siguiente noticia

Adicionan 66 obras