Inicio»Municipios»Festejan Revolución Mexicana

Festejan Revolución Mexicana

0
Compartidos
Google+

Más de cuatro mil personas entre autoridades locales, de instituciones educativas y de la  iniciativa privada, participaron  ayer en el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

El desfile duró casi siete horas, y pesar del incesante calor que imperó, hubo también mucha participación de la sociedad candelarense que salió a las calles para admirar el paso de los contingentes.

 

HOMENAJE CÍVICO

El evento inició a las 8 de la mañana con un homenaje cívico  realizado en la plaza a Cuauhtémoc, mismo que estuvo encabezado por autoridades municipales, educativas y militares.

Se recordó que fue en 1910 cuando inició la Revolución de nuestro país y se rememoró esta fecha significativa para nosotros los mexicanos.

El derrotero transcurrió sin contratiempos sobre las calles 16 y 23 hasta ingresar a la avenida Primero de Julio.

Más de 50 contingentes pasaron frente al Ayuntamiento, donde estuvo instalado el templete de honor. Las autoridades presenciaron las evoluciones que prepararon  las diversas instituciones y sindicatos.

 

ESTANCIAS INFANTILES

Se anexaron a los contingentes de mayores  los niños de preescolar y de estancias infantiles que no pudieron desfilar el jueves por la tarde por las lluvias que afectaron a la ciudad.

Autoridades del  Ayuntamiento, directores, subdirectores, personal de confianza de la Comuna, personal del DIF Municipal y el Sindicato de los Tres Poderes encabezaron el derrotero que inició en la Plaza Principal.

Le siguieron por orden de aparición los contingentes de Conafe y Secundaria Técnica 10,  cuyos alumnos presentaron pirámides y el salto del tigre.

Le siguió el Centro de Atención Múltiple (CAM) 11 y se unieron al recorrido cerca del malecón los contingentes de las instancias infantiles “El Tesoro del Saber” y el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Burbujas”.

Asimismo, alumnos de los kínders “Niños Héroes” y “España”, cuya institución  destacó con cuadros revolucionarios, trajes de soldaditos y navales; seguidos por niños del Jardín de Niños “Dra. María Montessori” que  portaron atuendos de personajes de la Revolución, así como  el Kínder “Septimio Pérez Palacios”.

Participaron también alumnos de las escuelas primarias “Héctor Pérez Martínez”, “Benito Juárez”, “Mariano Matamoros” y “Josefa Ortiz de Domínguez”.

También alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) 02, la Universidad Tecnológica de Candelaria (Utecan), las cuatro agrupaciones de tricicleteros de la ciudad y  los Charros de Candelaria.

Destacaron contingentes del onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, la Utecan presentó simulacro de rescate, los diversos planteles presentaron pirámides, los Charros de Candelaria deleitaron con un espectáculo y sorprendieron las Escaramuzas “Las Consentidas”.

 

Noticia anterior

Hombre alerta a agentes al reportar que fue agredido

Siguiente noticia

Profesores del Cobach serán evaluados el 28

11 Comentarios