Inicio»Municipios»Refuerzan seguridad mediante retenes y orientan al turismo

Refuerzan seguridad mediante retenes y orientan al turismo

0
Compartidos
Google+

XPUJIL.— La Dirección de Seguridad Pública implementó la instalación de retenes en las entradas y salidas del municipio, revisando a todo tipo de vehículos y orientando al turismo sobre la ubicación de los diferentes sitios arqueológicos.

Su titular, José Román Tejo Briceño, dijo que sin distinción y cumpliendo con las recomendaciones del secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jorge Argáez, y del Gobierno Estatal, debemos ser más eficientes y brindar mayor seguridad a Calakmul.

Por ser un municipio fronterizo con Belice, Guatemala, y la cercanía del Caribe mexicano, miles de viajeros pasan por Calakmul y no sabemos si tienen algún vínculo con grupos delictivos.

Las instrucciones son revisar minuciosamente los automóviles, identificar a los viajeros y si alguno requiere orientación hacia los sitios arqueológicos, brindarles la información.

Una de las órdenes del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es que apliquemos la ley al pie de la letra y sin distingos de alguna persona.

Nuestro deber es procurar la paz de los habitantes, es la tarea más importante.

Noticia anterior

No emite Codhey dictamen sobre Hospital Psiquiátrico

Siguiente noticia

Aumentan denuncias durante el Buen Fin

44 Comentarios