Inicio»Municipios»Daña cogollero mil has.

Daña cogollero mil has.

0
Compartidos
Google+

El gusano cogollero está afectando alrededor de un mil hectáreas de maíz de la última siembra, señaló Lisandro Pech Acosta, presidente de la Asociación de Maiceros de Iturbide, quien informó que fueron sembrados alrededor de tres mil hectáreas.

Expresó que ante la falta de lluvias, el gusano cogollero invadió las plantas y poco a poco las está acabando, de no llover en una semana la afectación será peor porque mermaría en volumen del maíz que se tiende a cosechar y provocará que el grano se manche.

Añadió que están siendo afectados alrededor de 200 productores, algunos sembraron con recursos propios y otros con subsidios.

“La lluvia cayó muy bien para la primera siembra, la segunda se está logrando, sin embargo algunas superficies tienen la plaga, y eso provocará que cosechen menos maíz”.

Dijo que ya no se puede fumigar porque la planta creció lo suficiente, incluso espigó.

Lo que salvaría a los cultivos es que llueva y lave las plantas de los gusanos cogolleros, y recalcó que hace días no llueve en el ejido.

“Ojalá que el precio de maíz sea favorable y podamos recuperar la inversión hecha de casi siete mil pesos por hectárea”.

Noticia anterior

Comienza bacheo en tramo Santa Adelaida-Palizada

Siguiente noticia

Festejan 8 años de Oscar Ortiz Jiménez