Inicio»Municipios»Infructuoso acercamiento

Infructuoso acercamiento

0
Compartidos
Google+

Poco fructífero resultó el primer acercamiento entre representantes de los asentamientos irregulares de la ampliación forestal de Pomuch y la asamblea de ejidatarios encabezada por el comisario José Enrique Beh Huchín, quien fue el encargado de exponer que la finalidad de la reunión fue tratar de encontrar de manera conjunta solución a los problemas por la ocupación de las tierras.

Se dieron cita campesinos y sus representantes, agrupados en el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” liderado por  Luis Antonio Che Cu, y en el UCIAF de Edgar Martín Domínguez Ruiz.

Ejidatarios se manifestaron a favor de tratar el asunto con representantes de los asentamientos, pero no con Luis Antonio Che Cu, quien ante gritos de los pomuchenses ordenó a sus representados abandonar la asamblea.

Y aproximadamente 15 minutos después, regresaron a la comisaría y se dio oportunidad  a Che Cu de exponer sus puntos.

El líder ejidal manifestó que con base en la lucha y las movilizaciones han logrado dos expropiaciones, por ello pidió a ejidatarios apoyo con el fin de que reciban el dinero de la indemnización y los asentamientos la regularización.

Los representantes de las comunidades señalaron directamente a Eduardo Colli Uc, ex comisario ejidal, como el que entregó las tierras del ejido, inclusive mostraron algunos documentos con el sello y su firma. Asimismo aseguraron que Marco Antonio Beh Tuz está involucrado.

Después de más de cuatro horas sólo se acordó otra reunión en las próximas semanas, luego de la asamblea del próximo domingo en Champotón, donde está invitada la directiva y representantes del ejido Pomuch, con quienes se busca conformar un frente común.

Noticia anterior

Accidente deja a un motociclista lesionado

Siguiente noticia

Jesucristo, Rey del Universo, testigo de la verdad

42 Comentarios