Inicio»Municipios»Llega “Chenerito Sano” a región de La Montaña

Llega “Chenerito Sano” a región de La Montaña

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Glendi Nayeli España de España, puso en marcha el programa de salud “Chenerito Sano”, en las comunidades de la región de La Montaña.

Como parte de estas acciones altruistas, se les brindó atención médica de manera gratuita a más de 120 niños en estado de vulnerabilidad, a quienes de igual manera se les otorgó un paquete de vitaminas y suplementos alimenticios, desparasitantes y medicamentos para enfermedades respiratorias; esto con la finalidad de fortalecer su crecimiento y salud, pero sobre todo a manera de prevención.

Como primer punto se visitó la comunidad de Chanchén, donde se atendieron a más de 60 niños y niñas a quienes se les realizó un chequeo general, tomando medidas, peso y edad; con el objetivo de tener un censo de salud en las familias del municipio.

Continuando con el programa “Chenerito Sano”, se trasladó al ejido de Xmabén, donde poco más de 65 niños fueron atendidos puntualmente.

España de España destacó la importancia de realizar este programa y remarcó que acciones como éstas habrán más.

“La salud de nuestros niños es algo que a mi esposo, el presidente municipal, José Ignacio España Novelo y a mí nos interesa mucho, pues ellos son el futuro y el presente de nuestro municipio y por ello queremos que el programa llegue a más comunidades y a más niños”.

Noticia anterior

Los Robotix Teams, un orgullo nacional

Siguiente noticia

Un regalo ideal