Inicio»Municipios»Exigen a regidores informar acciones

Exigen a regidores informar acciones

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA._ Vecinos de esta ciudad manifestaron que los escarceguenses se sienten decepcionados del trabajo de los cabildantes, considerados “roba sueldos”.

Encabezados por José España López, Héctor Javier Castellanos, Alberto Córdova Pérez y Víctor Antonio Cervantes, dijeron que los ciudadanos tienen derecho de saber qué hacen los regidores que los representan en el Cabildo.

Es necesario que informen sus actividades, pues ya no se quiere “cabildantes golondrinos, que solo lleguen los días de quincena a cobrar sus onerosos salarios”.

Estamos en nuestro derecho de exigir a los regidores un informe de lo que hacen, pues al final, el salario que devengan es de los impuestos de todos.

No es posible que nadie les exija cuentas a esas personas, pues lo que ganan es un salario oneroso y al ser representantes populares tienen que informar lo que hacen.

La Ley Orgánica de los Municipios contempla que los cabildantes tienen la obligación de presentar un informe de sus actividades y los ciudadanos tenemos el derecho de conocerlas.

Gracias a nuestros votos, ellos disfrutan las mieles del poder, señalaron.

Lo correcto es programar sesiones públicas, con la participación de los ciudadanos, para que estemos enterados de lo que hacen, de las tomas de decisiones, qué aprueban y de la postura que tienen en las reuniones.

Casi siempre los regidores ni siquiera dan la cara a los ciudadanos, porque saben que les irán a pedir apoyos o ayuda para la solución de problemas, lo que nunca hacen, concluyeron.

Noticia anterior

Intenta familia migrante pasar filtros del aeropuerto

Siguiente noticia

Embestido por motocicleta