Inicio»Municipios»Procesadora de lácteos operará próximo febrero

Procesadora de lácteos operará próximo febrero

1
Compartidos
Google+

PALIZADA.— La procesadora de lácteos “El Sueño Paliceño” tiene un avance del 95 por ciento y entraría en funcionamiento a principios de febrero del próximo año, con beneficio directo para más de 400 productores de leche.

Dieron a conocer lo anterior miembros de la directiva de la empresa, encabezados por Gregorio Martínez Godoy, Martha Patricia Arcos Hernández y Vicente Guerrero del Rivero, presidente, secretaria y tesorero de la misma, respectivamente.

Indicaron que la obra física tiene un adelanto de casi el 100% y quedará concluida este mes; mientras que el equipamiento empezará a hacerse efectivo a principios de diciembre, cuando se instalarán la pasteurizadora, el tanque frío, la caldera, tinas, cuarto frío para suero, mesas cuajadoras, entre otros implementos.

Igualmente, Guerrero del Rivero anunció que antes de lanzar los productos al mercado local y regional, se harán al menos tres procesos de elaboración como prueba durante la segunda quincena de enero, a fin de garantizar la calidad y presentación de los géneros a comerciar.

“La industria funcionará inicialmente con el procesamiento promedio de tres mil litros de leche; el abasto del lácteo llegará a la planta proveniente de cuatro rutas: Plan del Carmen, Rivera Gómez, Tumbo de la Montaña y Puente San Francisco, a quienes se les pagará cada viernes por sus envíos”.

Noticia anterior

Abren el Puerto Pesquero a navíos

Siguiente noticia

Festejan 24 años de Melissa Pérez