Inicio»Municipios»Sin servicio de combis en ejidos por irregularidades

Sin servicio de combis en ejidos por irregularidades

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Por irregularidades en sus concesiones, la mayoría de las combis que prestan el servicio de transporte público hacia las comunidades, principalmente de la región de Centenario, suspendieron sus corridas ayer, lo que afectó a decenas de ciudadanos, a quienes no se les informó de esa medida.

Hasta donde se sabe, los propietarios de las unidades, de los grupos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) y de la Triple S, escondieron sus unidades debido al rumor de un operativo de verificación.

El hecho ocurrió a unas horas de que Candelario Salomón Cruz, titular del Instituto Estatal de Transporte, denunciara públicamente anomalías en que incurrió José Antonio Rodríguez Rodríguez, durante los años que ocupó ese cargo.

Es más, ayer no todas las unidades que cubren la ruta a Campeche laboraron, pues el martes habían detenido en la carretera federal a esa ciudad a unidades del FUTV, por no tener sus tarjetones correspondientes.

Maestros, alumnos y ciudadanos de la región de Centenario, tuvieron que utilizar otros medios para trasladarse a esta ciudad, pues de manera sorpresiva las unidades que cubren esa región no trabajaron. La excusa, fue temor a un supuesto operativo, el cual no se realizó.

“Nosotros no tenemos la culpa, para nadie es un secreto que las combis trabajan con irregularidades; se les ha permitido porque es un negocio lucrativo, así que las autoridades deben informar a la ciudadanía lo que pasa para no estar confiados”, dijeron vecinos, entre ellos, José Juan Andrade, Manuel Guillén Torres y Armando López Pérez.

Quienes tenemos que trabajar nos afecta la cancelación de la operatividad de las combis, algunos no llegamos a tiempo en nuestros centros laborales, otros, tuvimos que trasladarnos en aventones, pues las combis nunca pasaron, señalaron.

La ley debe aplicarse sin distingos, si se quiere poner orden, lo primero es castigar a los ex funcionarios del Instituto Estatal de Transporte que incurrieron en anomalías, y luego, buscar la manera de que los dueños de las combis puedan regularizar sus unidades, porque tienen años trabajando al margen de la legalidad.

Noticia anterior

Cambio climático ya afecta al Estado: Seduma

Siguiente noticia

Provoca hecho vial en el Carmelo y huye