Inicio»Municipios»Cortan agua a la EST 14

Cortan agua a la EST 14

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- El puente que es construido en la carretera federal Campeche-Mérida, a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 14 de la ciudad de Dzitbalché, no representa beneficios para el personal y alumnado de la institución, aseguró el director Villagrán González Rosado.

El desagüe de esa construcción –continuó– está dirigido hacia las puertas del  plantel y durante lluvias las corrientes de agua inundan la entrada y la escuela.

Aunado a lo anterior, desde que iniciaron los trabajos en mayo, la escuela quedó sin el suministro de agua porque las  maquinarias cortaron  y enterraron la manquera. Actualmente se abastecen para sus diversas actividades de un pozo  artesiano.

Según el directivo, persiste el peligro para los alumnos y maestros, toda vez que la banqueta está mal diseñada y cerca de la vía, además que por carecer de estacionamiento de vehículos quedan expuestos a accidentes.

Pensamos que con la construcción del puente se iba a solucionar el peligro que representa la carretera de cuatro carriles, pero cuando está a punto de concluir no  vemos que nos vaya a beneficiar, sino todo lo contrario, señaló.

En ese sentido, hizo  un llamado a la constructora yucateca Mool  y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para corregir las anomalías que a la larga afectarán a más de  700 alumnos.

Noticia anterior

Recaban firmas pro Ley de Austeridad

Siguiente noticia

Revisa Contraloría de Comuna a 6 puestos