Inicio»Municipios»En dos días, 25 quejas por cobros indebidos de la CFE

En dos días, 25 quejas por cobros indebidos de la CFE

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- En los dos últimos días, la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor recibió 25 quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, por parte de igual número de usuarios que se dicen víctimas de cobros abusivos,  señaló la encargada de aquella dependencia, Karla Puc Quen.

Mauro González Pérez, Alberto Haas Chuc, Lorena García May y José Antonio Ruiz Palma, entre otros usuarios afectados, señalaron que, por ejemplo, quienes pagaron el pasado bimestre hasta 260 pesos por consumo eléctrico, en esta ocasión la CFE pretende cobrarles mil 230 pesos.

Señalaron que no se niegan a pagar el consumo de electricidad, pero sí a que se les cobre más de la energía que realmente han utilizado, por lo que exigieron ante la Profeco que la CFE revise los medidores y las lecturas que  realiza su personal, pues no van de acuerdo con la realidad.

La encargada de la Profeco mencionó que las quejas son por supuestos cobros abusivos, errores de lectura del consumo por parte de personal de la paraestatal, y negativa a realizar los ajustes necesarios.

Por ello, se recaba toda la información y se envía a las oficinas de la Procuraduría del Consumidor en Campeche, para que se encargue de hacer las averiguaciones correspondientes, para llegar a un acuerdo entre las partes.

“Estas acciones tienen como objetivo generar confianza y certidumbre, así como  proteger los derechos de los consumidores en sus reclamos por cobros excesivos de energía eléctrica”.

Noticia anterior

Replantean problemas de tierras

Siguiente noticia

Choca por briago contra un poste de alumbrado