Inicio»Municipios»Casas antiguas, problema latente en zona céntrica

Casas antiguas, problema latente en zona céntrica

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN: Casas antiguas del primer cuadro de la ciudad, construidas entre 1920 y 1945,  representan un peligro latente porque se encuentran deterioradas, por lo que en cualquier momento podrían venirse abajo.

Emir Mora Buenfil, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de  la Comuna, comentó que efectivamente hay predios con casas antiguas.

Varios de ellos se encuentran con ciertas limitantes vía INAH, y con respecto a los baldíos el Ayuntamiento ya giró oficios a fin de que sus propietarios les den mantenimiento. De no acatar las disposiciones al caso serán sujetos a sanciones que por ley convengan.

Respecto a los predios deteriorados, sus propietarios tendrán que acudir a solventar sus casos directamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento en estos casos muy poco puede hacer, salvo servir como puente de enlace en apoyo informativo al ciudadano.

 

DATOS

HISTÓRICOS

Un ejemplo de esta problemática se presenta en un  predio de grandes dimensiones ubicado a un costado de la avenida Revolución; sobre esta propiedad se puede decir que en un pasado remoto albergó a una terminal de autobuses y funcionó de igual manera como un excelente restaurante, al parecer de la familia Carpizo.

Según nos comenta José González Soberón, valuador de casas, “la propiedad se encuentra presuntamente en litigio, al parecer su propietario la dejó intestada, en realidad muy poco se sabe del caso, lo único cierto es que se encuentra abandonada”.

En el mismo sentido se puede hablar de otros predios como los ubicados en la calle 30, en esta arteria fácilmente se contabilizan seis propiedades más que se encuentran en condiciones no habitables, pero que además, representan un peligro para transeúntes.

 

Noticia anterior

Alcalde no ha podido mejorar las condiciones de la ciudad

Siguiente noticia

Aseguran a seis con más de tres mil litros de gasolina y armas