Inicio»Municipios»Piden tomar precauciones por uso de luces

Piden tomar precauciones por uso de luces

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA._ El comandante de la Policía Municipal, Reymundo Cano Lozano, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones para prevenir accidentes e incendios por el uso de artefactos elaborados a base de pólvora y luces.

Está prohibida la venta y  uso de palomitas, tronadores, buscapiés, entre otros artefactos, pero por tradición  no se puede evitar, por lo que es recomendable que al ser quemados por menores de edad, exista supervisión de adultos.

Por ese motivo se ha implementado vigilancia constante por las diversas colonias a fin de que quienes utilicen ese tipo de artefactos lo hagan donde no perjudiquen a nadie.

La idea es prevenir incendios en viviendas ocasionados por el uso de pólvora, por ello estamos tomando las debidas acciones al respecto.

El jefe policiaco exhortó a comerciantes a abstenerse de vender ese tipo de artefactos de manera ilícita a fin de que no se hagan acreedores a posibles sanciones.

En el caso de las luces navideñas ha habido malas experiencias en otras ciudades y en años pasados.

Recomendamos que las instalaciones de las luces sean verificadas para que funcionen en condiciones óptimas, y no se presenten cortocircuitos que puedan provocar incendios, abundó.

Lo más viable al momento de pernoctar, es desconectar las luces de los árboles y las que adornan algunas viviendas en su exterior.

Muchas veces la mala calidad de algunas luces navideñas ocasiona incendios por lo que es necesario que mantengan vigilancia constante.

Noticia anterior

Volcadura deja 15 lesionados

Siguiente noticia

‘La Trenza’, película filmada en El Carmen