Inicio»Municipios»Arroyo de La Victoria deja 80 damnificados

Arroyo de La Victoria deja 80 damnificados

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- El desbordamiento del arroyo que atraviesa la comunidad La Victoria dejó incomunicadas a 22 familias, dañó cuatro viviendas de madera y damnificó a unas 80 personas.

La lluvia inició alrededor de las 14:00 horas de este domingo, continuó durante la tarde y arreció a partir de las 22:00 horas, y a partir de ese momento, hasta las 7:00 horas de ayer las familias estuvieron en zozobra por el temor del crecimiento del arroyo.

El comisario municipal, Ignacio Vázquez Díaz, reportó daños en cuatro viviendas que se ubican al margen del arroyo, son de madera y carecen de piso de concreto.

 

TEMEN ENFERMARSE

Las familias perdieron prácticamente todo de valor, el agua desapareció ropa y enseres domésticos, mientras que los menores y adultos mayores tienen temor de enfermarse por permanecer varias horas entre el agua.

Hasta ayer por la mañana, 22 familias que habitan al otro extremo de la comunidad, que es dividida por el arroyo, se encontraban incomunicadas.

Hasta las 14:00 horas de ayer, según las autoridades municipales, el agua ya había bajado su nivel y no representaba peligro, siempre y cuando dejara de llover.

En total, se estima que se afectaron 80 personas por la inundación. En la hora crítica del suceso, se trasladaron a casas de familiares; ayer por la mañana retornaron a sus viviendas. No hay estimación de daños por parte del Ayuntamiento.

A petición del comisario municipal, funcionarios de la Comuna, encabezados por David Narciso Aguilar Salas, jefe del Departamento de Gobernación Municipal, realizaron un recorrido, constataron los daños y ofrecieron apoyos a las familias que lo requerían.

Noticia anterior

Rescatará INAH 20 sitios precolombinos en Mérida

Siguiente noticia

Van 4 jóvenes del Cecytec a preselección de química