Inicio»Municipios»Pasajeros arriesgan su vida en vehículos con sobrecupo

Pasajeros arriesgan su vida en vehículos con sobrecupo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA._  Muchas personas arriesgan su vida viajando en camioneta con sobrecupo, cuyos conductores se comprometen por ganarse unos cuantos pesos y muestran imprudencia.

A diario se puede ver muchas camionetas que circulan en las carreteras federales con sobrecupo de personas, acción que debería ser vigilada y sancionada por los agentes viales.

Expusieron lo anterior Ernesto Carrillo Martínez, Rolando Rivera Salazar, Rigoberto Estrada Blanco, Eduviges Ovando Ortiz y José Rentería Dzul, vecinos de este municipio.

Coincidieron que el principal factor que interviene en los accidentes es la irresponsabilidad individual.

Al registrarse un accidente sólo se demuestra la falta de vigilancia en los caminos federales.

El 3 de agosto de 2008 perdieron la vida cinco jóvenes futbolistas y 14 resultaron con graves lesiones, iban en una camioneta con sobrecupo en la carretera federal Escárcega-Champotón.

Ellos retornaban del ejido Aquiles Serdán (Chuiná) y se dirigían a la comunidad Pino Suárez, después de un encuentro deportivo.

Desde hace años se han registrado fatídicos accidentes. Se desconocen las condiciones en que van personas como “sardinas” en las bateas de las camionetas, ya que puede ser por aventón, por ahorrarse unos pesos o pudieran ser familiares del conductor.

Es necesario que vigilen elementos del Sector IV de la Policía Federal.

Noticia anterior

Anuncia Moreno ley para prevenir suicidio

Siguiente noticia

Herido tras derrapar en motocicleta ajena