Inicio»Municipios»Apagón analógico perjudica a técnicos

Apagón analógico perjudica a técnicos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- El apagón analógico afecta la actividad de los técnicos que reparan televisores.

La actividad se ha visto mermada de cinco años a la fecha y tiende a desaparecer, porque con los nuevos aparatos ya no hay reparaciones.

Por soporte técnico lo que hacen es cambiarles los equipos, además, adquirir refacciones sale más caro que comprar un nuevo aparato.

José del Carmen de la Cruz López y Arcidez González López coincidieron en que se verán afectados y ya resienten la decadencia en sus labores, pues con los nuevos aparatos el trabajo ha reducido considerablemente y advierten que su actividad tiende a desaparecer.

De la Cruz López explicó que ahora los televisores digitales de plasma y pantallas planas traen soporte técnico y por lo mismo, no existen refacciones, pues solo hacen cambios de equipos. Los proveedores no reparan los aparatos, sino los sustituyen.

Desde hace más de 13 años repara televisores. Sin embargo, de cinco años a la fecha, empezó a sentir el bajón en sus actividades y en últimas fechas, pues mucho más.

Por su parte, González López señaló que el trabajo en su taller ha disminuido de manera drástica en los últimos tres meses, lo que también repercute en su economía.

Y aunque ha tratado de actualizarse por medio de Internet, no trae toda la explicación, por lo que teme que puedan quedar descontinuadas sus labores.

Noticia anterior

Entregan aparatos funcionales a 9 discapacitados

Siguiente noticia

Arrastró camión a motociclista