Inicio»Municipios»Prioritario, ejercer dinero público con transparencia

Prioritario, ejercer dinero público con transparencia

2
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- “Para mi gobierno lo primero es trabajar a favor de la gente y ejercer los recursos públicos con responsabilidad y transparencia”, aseguró el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas al entregar apoyos económicos. El encuentro tuvo lugar en campo “Marcelo Balam” del barrio de Kilakán.

Fueron beneficiados mil 224 jóvenes estudiantes, adultos, de la tercera edad y con discapacidad de los municipios de Campeche, Champotón, Calakmul, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén y Calkiní, recursos de los programas Escuela Cerca de Ti, Servicio Social para Crecer y Fomento a la Economía Social, por un monto de 7 millones 317 mil pesos.

Acompañado del alcalde, José Emiliano Canul Aké y del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, entregó becas de servicio social a 434 estudiantes del nivel medio superior y superior, quienes realizan su servicio social en instituciones públicas con inversión de dos millones 179 mil pesos.

Así también microcréditos a 790 emprendedores por cinco millones 148 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Cárdenas precisó que los programas sociales de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, provienen de los recursos del pueblo y hay que ejercerlos con responsabilidad, transparencia y a favor de la gente que más lo necesita.

“Hay que trabajar en equipo y coordinados, porque primero es servir a la gente”, subrayó el titular del Ejecutivo al indicar que los tres programas de beneficio que impulsa su administración —Escuela Cerca de Ti, Servicio Social para Crecer y Fomento a la Economía Social— son respuesta clara y permanente a las demandas sociales y van dirigidos a los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad, pues son quienes necesitan más del apoyo gubernamental.

Pidió a los jóvenes hablar bien del Estado y fortalecer el trabajo en equipo, proponerse metas y alcanzarlos aprovechando las oportunidades que se les brinda para que se formen profesionalmente.

Con esa visión, los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada en la entidad y se aprovecha la ventaja de que el Presidente, Enrique Peña Nieto está respaldando a Campeche para que haya mayores beneficios.

Noticia anterior

Activan un plan para buscar a dos labriegos

Siguiente noticia

La Madre feliz