Inicio»Municipios»Buen año para alarifes

Buen año para alarifes

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Mientras el 2015 fue un buen año para los alarifes cheneros, pues casi el 90 por ciento de los agremiados tuvo empleo, el sindicato de cargadores no fue ocupado, lo cual provocó que muchos se emplearan como tricicleteros y otros emigraran al Caribe Mexicano en busca de trabajo.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio, Ofelio González Catzín, añadió que la obra que más empleo otorga en estos momentos a los albañiles es la construcción de la nueva subestación eléctrica que el Gobierno del Estado construye a cinco kilómetros de la cabecera municipal, donde son ocupados alrededor de 70 cheneros desde septiembre.

Atribuyó el buen año para los alarifes gracias al rescate de las fachadas y cableado subterráneo de la obra de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro de la ciudad, y la construcción de calles de concreto.

Actualmente el Gobierno del Estado construye la subestación eléctrica y un aula en el CAM 13, por mencionar algunas.

El dirigente se mostró optimista para que con el apoyo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se hagan más obras para los alarifes locales en el 2016. El alcalde Ignacio España Novelo también ha expresado su total apoyo a los albañiles.

Noticia anterior

Reportan a menor como desaparecida

Siguiente noticia

Detienen a rijoso