Inicio»Municipios»Listos para quemar muñeco de año viejo

Listos para quemar muñeco de año viejo

0
Compartidos
Google+

A unas horas de que concluya el 2015, las familias de los municipios de Escárcega, Champotón y Candelaria, se encuentra preparados para la quema del “año viejo” a las doce de la noche hoy, para lo cual han elaborado monigotes que representan al año que concluye.

 

EN CANDELARIA.- En un recorrido realizado por las colonias de la ciudad de Candelaria se pudo constatar que la tradición persiste, pues se exhiben estos muñecos en los frentes de las viviendas, a los que han dotado de cosas viejas de las que desean deshacerse y con leyendas acordes a la situación que se vive en el municipio.

El muñeco representa el año que se va y se quema precisamente a la medianoche en que se recibe al nuevo año con buenos augurios y deseos.

 

EN ESCÁRCEGA.- En colonias de la ciudad de Escárcega se pueden apreciar los tradicionales muñecos de “año viejo”, que se quemarán hoy como una forma de retirar lo malo del año que se despide y empezar el nuevo año con nuevas esperanzas.

“Con estos muñecos, despedimos el año, que a veces no nos va tan bien, pero tenemos la confianza que el otro será mejor y con él se van todos nuestros males”, comenta Luis Guillermo Pérez, habitante de esta ciudad, quien con un toque de picardía refiere que para la elaboración de tan singular personaje, en su familia participan todos.

Por otra parte, José Antonio Urbina Méndez, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Escárcega A.C., pidió a la población extreme precauciones para evitar incidentes que puedan empañar las celebraciones que realizarán las familias para recibir el 2016.

Mientras que en su labor pondrán mayor énfasis en los rondines preventivos y de vigilancia en las colonias.

 

EN CHAMPOTÓN.- Con la quema de muñecos o monigotes, las familias champotoneros despedirán al año viejo para así darle la bienvenida al nuevo.

En vísperas de “Año Nuevo” en las principales avenidas de la ciudad ya están a la venta estos tradicionales muñecos que la gente acostumbra incinerar a las doce de la noche del último día del año.

José Luis, vendedor de monigotes y originario del Estado de Veracruz, explicó que este producto tradicional tiene un costo de 200 pesos.

Noticia anterior

Falta de mantenimiento a las combis del SUTV, denuncian los usuarios

Siguiente noticia

Promueven la lectura en albergue infantil