Inicio»Municipios»Cuesta de enero ya causa estragos

Cuesta de enero ya causa estragos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- La falta de recursos al cierre del año es reflejo de la grave situación económica en que se encuentran los candelarenses, pues los gastos de los festejos navideños y de Año Nuevo, propiciaron la descapitalización y con ello, se resiente ya la “cuesta de enero”.

De acuerdo a sondeo realizado, la mayoría de los candelarenses se encuentra con deudas tras las celebraciones, pues tuvieron que pedir prestado y ahora tendrán que recurrir a casas de empeño como medida para poder salir avante.

Y es que incide también la mala planeación de gastos  en las celebraciones y ahora la mayoría se encuentra descapitalizado y con deudas por doquier.

La cuesta de enero no solo causa estragos en la economía de las familias, sino que afecta directamente también al comercio establecido, los prestadores de servicios, etc.

Los excesivos gastos en las festividades pasadas ocasionan este fenómeno, al no haber planeación, las familias se quedan sin recursos, y esperanzados a la llegada de la primera quincena del año que se hace bastante eterna.

Sobre todo para aquellos que recibieron el pago de la última quincena de diciembre de manera adelantada y tendrán que esperar hasta el 15 de enero para medio salir del “bache”, para luego destinar parte de esta para el pago de deudas hasta que paulatinamente se regularicen económicamente.

Noticia anterior

Bañan con gasolina a niño en riña

Siguiente noticia

Seproci pronostica entrada de ‘norte’