Inicio»Municipios»Se amotinan policías por tratos desiguales

Se amotinan policías por tratos desiguales

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Elementos de la Policía Municipal se amotinaron ayer frente a las oficinas de la corporación, para exigir la destitución de su comandante José Román Trejo Briceño y el cambio de tres de sus subalternos, a quien les otorga todo tipo de privilegios, mientras que al resto los hostiga y presiona para cumplir con 10 infracciones diarias.

A las 8:00 horas, los policías que concluyeron con su turno, exigieron la presencia del alcalde Juan González Chan para plantearle las anomalías que prevalecen en la corporación policiaca y exigir el cambio del comandante.

Los quejosos expusieron que desde el 30 de julio del año pasado, cuando Trejo Briceño llegó a relevar a Juan Manuel Tacú Maldonado, los problemas se recrudecieron.

Les ha impedido tener horario de comida y de aseo personal, lo que no había ocurrido antes con ningún otro comandante.

Además, denunciaron que los agentes Rafael Santos, Alberlay Castellanos y Mauro Pérez Rodríguez son incondicionales del comandante, gozan de privilegios y hacen lo que quieren en la corporación.

Ellos tuvieron franquicia los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como los dos primeros días de enero, mientras que al resto se los suspendieron.

 

DIALOGAN CON ALCALDE

Tras la reunión con el alcalde González Chan a las 8:00 horas, los agentes policiacos volvieron a dialogar con él a las 11:00 horas, pero solo les dijo que no tenía respuesta alguna, pues el cambio de comandante obedecía a cuestiones de la Secretaría de Seguridad y que no podía hacer nada.

Pidió una hora más para dar respuesta, y hasta las 13:00 horas el alcalde no les había informado de lo ocurrido.

Posteriormente, se acordó que hoy a las 10 de la mañana se realizará una reunión con todos los policías para saber la situación de los tratos del comandante hacia ellos.

Cabe señalar que los recorridos de vigilancia no fueron suspendidos, pues quienes se amotinaron fueron elementos asignados a la ciudad y quienes habían cumplido con su turno del domingo, que se venció ayer por la mañana.

Los policías inconformes aclararon que no permitirán más situaciones de ese tipo, lo que piden es el cambio de comandante y que el trato sea equitativo para todos. No más privilegios para ningún elemento, dijeron.

Noticia anterior

Gilberto y Frida unen sus vidas

Siguiente noticia

Se quema lonchería en la avenida Central