Inicio»Municipios»Más de 20 mil alumnos vuelven a clases tras concluir vacaciones

Más de 20 mil alumnos vuelven a clases tras concluir vacaciones

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Al concluir el periodo vacacional con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, ayer más de veinte mil estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, medio superior y superior, retornaron a las aulas para continuar el ciclo escolar 2015-2016.

Los primeros en salir de sus hogares para dirigirse a sus respectivos planteles fueron los estudiantes de secundaria y bachillerato. A las ocho de la mañana ingresaron a la escuela los niños de primaria y una hora después los de preescolar.

En ninguna institución educativa se notó ausentismo del alumnado, personal docente, administrativo y manual, todos cumplieron con el respectivo horario establecido, a pesar de las bajas temperaturas.

En la secundaria técnica No. 3 “Julio Macossay Negrín” desde las 6:45 de la mañana, el director de la institución Dionisio Sunza Tún, le dio la bienvenida a los estudiantes.

Lo mismo se pudo constatar en la Técnica 14 de Dzitbalché, la 36 de Sahcabchén y la 37 de Tankuché.

 

HECELCHAKÁN.- Más de 2 mil niños y jóvenes de primaria, preescolar y secundaria regresaron a las aulas tras culminar las dos semanas de vacaciones.

El ausentismo fue mínimo según reportes de los directores de las escuelas de la Villa de Pomuch, pese al frío que se dejó sentir durante la mañana.

La supervisora de la zona escolar 045, Josefa Rosado Kantún, que tiene bajo su jurisdicción las comunidades de Pomuch, Sodzil y Chunkanan, señaló que los maestros y alumnos continuaron con las actividades educativas programadas.

 

TENABO.- Después de las vacaciones decembrinas, más de 2 mil 500 alumnos regresaron a clases. Muy temprano se notó actividad en las escuelas. Estancias infantiles, planteles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y medio superior, abrieron sus puertas.

Ariel Roberto Poot Góngora, director de la Escuela Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor” sección I, mencionó que las vacaciones culminaron tal y como lo marco el calendario escolar.

Los maestros ya están listos para trabajar con sus alumnos. En enero habrá solo un día de suspensión de labores docentes y a partir del 26 continuaremos con los consejos técnicos.

 

OPERATIVOS

Por otra parte, como resultado de los Operativos de Regreso a Clases, la dirección de Seguridad Publica de Tenabo anunció que en el primer día de clases en las escuelas todo transcurrió tranquilo.

Francisco Huchín Canul, comandante de la policía, señaló que se le dio énfasis en vigilar las secundarias y preparatorias. También aplicaron los operativos en los planteles de nivel preescolar, cerrando parcialmente las calles que dan a las entradas con el fin de evitar que algún vehículo ponga en riesgo a los alumnos.

 

HOPELCHÉN.- Ayer las escuelas reiniciaron clases luego del periodo vacacional decembrino. En los planteles de nivel primaria y secundaria la gran mayoría de los alumnos regresaron a sus aulas abrigados por las lloviznas y las bajas temperaturas.

A nivel preescolar el ausentismo fue del 20 por ciento, en los kínderes “Adela Calderón de la Barca”, “Fray Alonso de la Vera Cruz” y “Costa Rica”.

El frío provocó que los padres de familia esperen un día más a que mejore la temperatura para llevar a sus hijos a la escuela, con el fin de evitar que se enfermen.

Noticia anterior

Llegan Reyes Magos a Centro de Solidaridad

Siguiente noticia

Despertar al vacío