Inicio»Municipios»Entregan a Conafor sitio experimental

Entregan a Conafor sitio experimental

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Mediante la firma de un acta de entrega, desde este lunes la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene en comodato el sitio experimental “El Tormento”.

El documento fue firmado entre Jorge Rescala Pérez, director de la Conafor y  Luis Fernando Flores Lui, director del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en el lugar.

“La Conafor y el Inifap, para fortalecer el sector forestal y el desarrollo de las plantaciones forestales comerciales en el sureste del país, mediante la firma de un contrato de comodato, estableció las bases para crear en este sitio experimental el Centro de Transferencia de Tecnología Forestal”, detalló Rescala Pérez.

Al evento asistió Arturo Beltrán Retis, director adjunto de la Conafor y el gerente regional de la Comisión en Campeche, Joaquín del Carmen Álvarez Arana e investigadores del Inifap.

Este centro permitirá fomentar proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico forestal y capacitará a instructores, productores, asesores técnicos, prestadores de servicios técnicos y servidores públicos del ramo forestal.

Se planea que el nuevo centro de transferencia pueda convertirse en un centro de educación y cultura forestal y sede de eventos relativos al sector forestal.

Noticia anterior

Un infarto al corazón lo deja muerto en Villas de San José

Siguiente noticia

Exitoso concierto de Piña en Mérida Fest