Inicio»Municipios»Suspendidos, director y 2 docentes

Suspendidos, director y 2 docentes

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán tras garantizar que este día se reanudarán las clases en la escuela primaria “18 de Marzo” en la comunidad de Cantemó, dio a conocer que quedaron suspendidos de sus labores tres empleados del servicio educativo por supuesto mal uso del plantel y maltrato físico a estudiantes.

Luego de que fueran desalojados por la Policía Federal habitantes de la comunidad por mantener bloqueada la carretera por el tramo Escárcega-Xbacab, Medina Farfán indicó que este martes con las medidas necesarias se reanudarán las clases para más de 70 estudiantes.

Recordó que el conflicto comenzó luego de que fuera suspendido el maestro José Francisco Ortega García mientras se lleva a cabo un proceso de investigación por presunto agravio a cuatro alumnos.

Debido a la inconformidad de los padres de familia, fueron suspendidos también para la toma  de declaraciones, el director del plantel, Silvestre Leonardo Maas Canché y el maestro Jorge Chan Maas.

Las manifestaciones son encabezadas en su mayoría por familiares del  maestro, pues es originario de dicho poblado pero aquí lo fundamental es deslindar intereses personales.

 

SEDUC YA CUENTA CON INTERINOS

Para reactivar las actividades, insistió que la Secretaría de Educación (Seduc) ya cuenta con interinos y en relación al bloqueo de la carretera e incluso del plantel sostuvo que personal de Gobernación, la Policía Federal, entre otros privilegiaron el diálogo para establecer acuerdos.

“Por encima de cualquier derecho administrativo la primera responsabilidad es privilegiar la proyección de los niños”, reiteró.

Cabe mencionar por otra parte, que los padres de familia Layda Ortega García,Virginia Chávez Dzul, Felipe Ehuán Poot, entre otros; vía telefónica informaron a este rotativo que nunca se establecieron acuerdos.

Por ende la primaria permanecerá cerrada hasta que reincorporen al profesor Ortega García, quien fuera despedido arbitrariamente más no suspendido, luego de denunciar el mal uso del inmueble educativo, usado como prostíbulo por Maas  Canché, Chan Maas y el supervisor de la Zona 11, David Herrera Uc.

Sin embargo, pasadas las 17:00 horas, la Seduc jamás notificó cuántos alumnos se vieron perjudicados ante el conflicto, pero según paterfamilias no hubo clases para unos 120 alumnos del kínder “Miguel Hidalgo” y la telesecundaria número 56.

 

Noticia anterior

Jóvenes manejan taxis sin precaución

Siguiente noticia

Por jugar con naranjas causan cortocircuito

43 Comentarios