Inicio»Municipios»En riesgo Paso de los Caballos por deslaves

En riesgo Paso de los Caballos por deslaves

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Deslaves observados en los pasos de agua podrían cortar la carretera y dejar incomunicado a los habitantes de la comunidad Paso de los Caballos, alertó la profesora Leydi Guadalupe Cuevas Palma.

El tramo de mayor afectación se encuentra a unos 500 metros desde la caseta fitozoosanitaria “El Pucté” hacia el poblado, donde salta a la vista la mala calidad del material utilizado en la obra recién rehabilitada.

Durante el pasado sexenio se anunció una inversión de ocho millones de pesos por parte del secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Miguel Ángel Sulub Caamal, para la rehabilitación de ocho kilómetros de carretera hacia Paso de los Caballos.

Desafortunadamente los trabajos fueron de mala calidad, pues también la administración municipal de Raúl del Rivero Quintero anunció otra inversión para rehabilitar el mismo tramo, el cual actualmente luce lleno de baches y deslaves, criticó Cuevas Palma.

La catedrática hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que tome nota y atienda con prontitud el planteamiento, pues no hacerlo podría repercutir en perjuicio de las familias de Paso de los caballos.

 

PIDEN BACHEO

Aunque ha habido trabajos de bacheo en la carretera desde Santa Adelaida a Palizada, resalta el deterioro desde La Toza hacia el Pueblo Mágico, denunció el abogado José Pilar Zavala Hernández.

Recordó que el personal de la constructora a cargo de los trabajos de bacheo, informó en noviembre que el proyecto de rehabilitación sería desde Santa Adelaida hasta Palizada, pero vemos que no cumplieron.

Hay varios tramos peligrosos como el que se localiza en La Rebeza por la planta clarificadora de agua y la entrada al pueblo desde la Primaria “Pablo García” al módulo de Policía.

Además del peligro que representa para los automovilistas, los baches afean la imagen en perjuicio de propios y visitantes, pues es con lo primero que se encuentran desde unos diez kilómetros antes de llegar a la ciudad.

Zavala Hernández apostó por un programa de mejoras para las carreteras del Municipio y lamentó que a causa del mal estado de las vías terrestres, muchos visitantes se abstienen a visitar el Pueblo Mágico del Estado de Campeche.

El también representante del Partido Encuentro Social (PES), plasmó su preocupación por la queja recurrente de los visitantes, ante el riesgo a su integridad física y su patrimonio a causa de los baches.

Noticia anterior

Embiste taxi a repartidor en interior de estacionamiento

Siguiente noticia

Conchi León irá a festival internacional