Inicio»Municipios»Podrían descarrilarse trenes por vías sin mantenimiento

Podrían descarrilarse trenes por vías sin mantenimiento

0
Compartidos
Google+

Comerciantes establecidos en la calle 31 de la colonia Salsipuedes están en peligro ante un eventual descarrilamiento de trenes por el mal estado de las vías.

Francisco Blanco Puerto, Roberto Rodríguez Ortiz, Manuel Moo Hernández, Rubisel Morales Aguilar, entre otros ciudadanos, coincidieron en que en cualquier momento podría ocurrir una desgracia por la falta de mantenimiento de las vías del ferrocarril.

Sabemos que una de las condiciones para que la empresa Istmo de Tehuantepec conservara la concesión, es que le diera mantenimiento constante al tendido de las vías.

El peso de toneladas de hierro y mercancías que transportan trenes, debilitan fácilmente las vías.

Señalaron que pese a ello, nunca han visto a personal pagado por la empresa haciendo reparaciones a las vías, tal como sucedía con la compañía Chiapas-Mayab, a la que le retiraron la concesión que por décadas le perteneció a Ferrocarriles Nacionales de México, por la dejadez y el abandono en que se encontraba esa infraestructura.

Los propietarios y comensales están en peligro. Además, falta limpieza en el área de durmientes, pues algunas personas tiran basura y dejan escombro.

Que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contacte a los directivos de la empresa y  les exhorte a darle mantenimiento a las vías y limpiar la zona por donde pasa el tren.

 

Noticia anterior

Motociclista muere tras derrapar y caer en río

Siguiente noticia

Disminuyen en 18% males respiratorios