Inicio»Municipios»Recomiendan proteger a cocodrilos

Recomiendan proteger a cocodrilos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA._ Ante el incremento de cocodrilos en camperías y cuerpos de agua en el Municipio, es necesario protegerlos para evitar su depredación y extremar medidas preventivas para que no sean atacados, exhortó el titular de la microrregión del área natural protegida en la Perla de los Ríos, José Guadalupe Carballo Reyes.

Explicó que anteriormente la población ya tenía ubicado los sitios con presencia de estos ejemplares, sin embargo ahora es común observarlos en jagüeyes y camperías.

Además y por tratarse de una especie protegida, el número de estos animales continúa a la alza, aunque aumenta los riesgos en perjuicio de los campesinos. La recomendación es protegerlos.

El tema preocupa a los productores y gente del campo debido a que los cocodrilos atacan a los bovinos jóvenes y a los perros, principalmente, los primeros por andar entre el agua y los canes por salir a su encuentro.

El funcionario llamó a los delegados municipales y a los productores, reportar la presencia de algún ejemplar adulto que represente peligro, a fin de reclutarlo y llevarlo a lugar seguro.

Noticia anterior

Decomisan 4 paquetes de hachís en autobús del ADO

Siguiente noticia

Detenido por robar con violencia en expendio

37 Comentarios